Aunque parezcan inofensivos, ambos elementos causan graves problemas en el tendido eléctrico por el material que contienen.
Con el propósito de asegurar el suministro eléctrico en estas fiestas de fin de año, CGE Distribución realizó un llamado a la comunidad a no lanzar bengalas de fantasía, más conocidas como cotillón o challa metálica, a las redes e instalaciones eléctricas.
Estos productos contienen fibra metálica, material conductor que al entrar en contacto con los cables genera cortocircuitos, provocando interrupciones en el servicio eléctrico y presentando serios riesgos para la seguridad de las personas.
Al respecto, Jorge Benavente, Subgerente de Servicio al Cliente, afirmó que “queremos evitar posibles accidentes y cortes de suministro que puedan afectar a miles de personas en estas fiestas, por su peligrosidad y su potencial riesgo de provocar cortocircuitos”.
Benavente hizo un llamado al uso responsable del cotillón, teniendo conciencia respecto del lugar donde se ubica el tendido eléctrico para evitar accidentes y cortes de suministro.
Además, CGE Distribución anunció que dispone de un plan de contingencia para atender las emergencias que puedan surgir durante estas fiestas, para lo cual se reforzará la dotación del personal y las Brigadas de Emergencia.
Asimismo, recuerda a sus clientes los canales de contacto disponibles para atención de requerimientos: Fono Cliente 600 777 77 77 y canal de emergencias en Twitter @cged_sos.
