Con la finalidad de generar instancias para el desarrollo de nuevas habilidades, los dos centros con que cuenta el Sename en la Región tuvieron distintas actividades para cerrar el año.
Como una forma de ampliar las opciones de actividades y reforzar los contenidos aplicados durante el año, los jóvenes de los centros de justicia juvenil de la Región de O’Higgins, concluyeron el año con una serie de jornadas recreativas destinadas a ser una pausa a la rutina diaria.
La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename) O’Higgins, Jessika Espina, expresó su satisfacción al ver los resultados y la participación de los adolescentes en las actividades: “Este tipo de instancias nos permite conocer más en profundidad a los jóvenes que ingresan a los centros de justicia juvenil, saber sus gustos, sueños y aspiraciones”.
“Hay que darle oportunidades a estos adolescentes para que salgan adelante, que puedan forjarse un mejor futuro y tener la opción de elegir una vida distinta a la que les tocó”, concluyó la autoridad regional.
Diversidad de actividades en los centros de justicia juvenil regional
Entre las actividades ejecutadas destacó una maratón, un taller de formación de árbitros, un taller de orfebrería y uno de muralismo.
La maratón consistió en una corrida de obstáculos por los pasillos del centro de Graneros, donde utilizaron materiales reciclados de las propias dependencias. La totalidad de los corredores tienen poleras y medalla por su participación.
En el centro de justicia juvenil de Rancagua se realizó un taller de orfebrería, que nació con las actividades socioeducativas programadas en el centro durante el 2015 y que cumplió una triple finalidad; mejorar la concentración y habilidades cognitivas de los jóvenes, como un refuerzo de la disciplina laboral, y trabajar temas como la autoestima y la superación personal.