Por David Pérez Arce
Sólo un canal de TV abierta hizo oferta por los goles del fútbol profesional chileno, de cada fin de semana, para podar mostrarlos a sus televidentes.
Esa falta de interés de los restantes canales de TV puede que tenga una sola respuesta, es el lado económico, que les impide adquirir este compromiso, cuando es un secreto a voces, que la cartera publicitaria se ha reducido considerablemente, que los ha llevado a estructurar su programación.
En el caso de los goles, no deja de llamar la atención, que “muestren en sus noticiero los goles que se producen en Europa no así lo que sucede en la competencia local”.
El que todas las estaciones de TV abierta se abstengan de entregar esta información bien podría ser considerado como una falta a la ética, que rige desde el Colegio de Periodista hacia sus profesionales, quienes estarían siendo obligados por la ANFP para proporcionar los goles a su público.
Seguramente este será uno de los temas que deberán ser analizados por los Jefes de los Servicios informativos, en que deberán reconocer, que al haber aceptado todas esta imposiciones, estarían coludiéndose al no dar a conocer una información deportiva.
