Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros encuentran partes de 6 vehículos robados en una desarmaduría en Rancagua

(destacada4)

Por Carolina Pérez Araya

 

El día lunes personal policial del departamento SEBV Santiago, en conjunto con funcionarios de la SIP de Rancagua, realizando diligencias investigativas concurrieron hasta la Población Santa Julia de Rancagua, donde se encuentra una desarmaduría,  la que procedieron a revisar.

 

Durante la revisión, personal policial detectó una serie de piezas de automóviles, las que tenían cortadas o borradas las series identificadoras, pero otras partes tenían el número de serie intacto, con lo cual procedieron a la identificación, lo que arrojó que varios de las partes correspondías a robos con violencia en la ciudad de Santiago y uno en Rancagua.

 

El Comisario de la 1° Comisaría de Rancagua, Mayor Patricio Tirado, precisó los detalles de esta investigación acotando que “a raíz de denuncias que se recibieron por robo de vehículos, la 1° Comisaría hace un análisis de los delitos debido al aumento de robos de vehículos. Personal de la SIP comenzó una investigación y se solicitó un equipo especial de Santiago. En el día de ayer al concurrir al sector de Santa Julia, verificando ahí una desarmaduría, a raíz del número de chasis encontrado en las partes de vehículos, se pudo comprobar que correspondían a 6 vehículos que estaban con encargo por robo del año 2005 a la fecha, 5 robados en la región Metropolitana y uno en Rancagua”.

 

La comunidad entregó información en la 1° Comisaría, con lo que se pudo comenzar la labor investigativa de la SIP, con los resultados obtenidos en esta diligencia. “Hacemos un llamado a la comunidad a que den información de los lugares donde se están desarmando estos vehículos, para que nosotros, a raíz de esa denuncia, podamos realizar la investigación y determinar si son vehículos robados” precisó el Comisario Tirado.

 

Durante el día de ayer, se avisó a los dueños de los vehículos los resultados de esta investigación, quienes llegaron hasta el cuartel policial. Uno de ellos fue un matrimonio de Rancagua, quienes habían sufrido el hurto de su vehículo en junio del año recién pasado. Conversamos con Fabiola Lara, quién nos comentó esta mala experiencia “nos robaron el auto el día 6 de junio del 2015 de la calle Pedro Emilio Cuadra, frente a la Funeraria Rodríguez. En realidad da un poco de satisfacción el saber siquiera que hay dos persona detenidas. Me gustaría poder participar de la audiencia, saber quiénes son, quizás estuvieron al lado mío, si yo vivía a tras de  ellos. Estoy consternada, además esto es nada del auto, un pedazo de lata que hay que llevarse. Uno lo experimenta cuando lo vive, nunca he comprado piezas robadas, pero es terrible cuando a uno le roban la inversión de tu vida, tus ahorros” relató la dolida mujer

 

Por este procedimiento se detuvo a dos hombres, por el delito de receptación, quienes pasaron a Control de Detención en el Juzgado de Garantía, identificados con las iniciales J.C.O.A de 53 años, dueño del sitio donde funcionaba la desarmaduría y el encargado de ésta M.E.O.I. de 27 años.

 

Lamentablemente los resultados del Control de Detención no son los esperados, en este tipo de casos, donde el tribunal dictaminó que ambos sujetos quedaran en libertad con firma mensual y prohibición de salir del país.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *