En una ceremonia realizada en el Liceo Bicentenario de la Comuna de Rengo, y encabezada por el Seremi (s) del Medio Ambiente de O’Higgins, Eduardo Tamayo, el Concejal Marcos Gatica, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Rogelio Luco, el Jefe del Departamento de Educación de Rengo, Luis Sanchez, y el Diputado Felipe Letelier, se realizó la entrega de los certificados de adjudicación a los casi 200 beneficiarios del Programa de Recambio de Calefactores de la Comuna de Rengo.
En la oportunidad, el Seremi (s) del Medio Ambiente destacó la importancia del aporte que hacen los vecinos de la comuna, para bajar los niveles de contaminación atmosférica de la Región, “Todo el trabajo que realizamos para sacar a delante este Programa, vale la pena, cuando vemos el compromiso de los vecinos y vecinas de la Región y en específico de Rengo, representados por los casi 200 beneficiarios que hoy nos acompañan. Este es un trabajo conjunto, que nos permite así, mejorar la calidad de vida de todos y todas, y desde ahora ustedes no son parte del problema, son parte de la solución”, aseguró.
Durante la ceremonia también se recordó la figura del ex presidente Patricio Aylwin, fallecido el día martes 19 de abril, homenajeándolo con un minuto de silencio. “El ex mandatario tiene directa relación con lo que hoy estamos viviendo, pues fue durante su gobierno, que se presentó a tramitación el Proyecto de Ley de Bases Generales del Medio Ambiente. Es gracias a esta Ley que hoy podemos estar aquí, y hablar de Instrumentos de Gestión Ambiental, incluyendo el Programa de Recambio de Calefactores” señaló ante los beneficiarios, el Seremi (s) del Medio Ambiente, Eduardo Tamayo.
El certificado de adjudicación recibido por los beneficiarios, los hace acreedores del calefactor seleccionado al momento de postular, los que comenzarán a ser instalados ahora en abril, finalizando esta etapa en el mes de julio, en las 17 comunas de la Zona Saturada de la Región de O’Higgins, en esa oportunidad, se procederá al retiro de los artefactos que actualmente los beneficiarios tienen en uso, para su chatarrización.
