Con una presentación final mostraron lo aprendido para el patrullaje policial en comunas de la región de O´Higgins.
Habilidad, coordinación y destreza exhibieron 22 carabineros certificados en el curso teórico y práctico de “Perfeccionamiento de Técnica y Táctica Policial”, desarrollado durante dos semanas en las pistas del Autódromo Internacional de Codegua, con el objetivo de capacitar y preparar a motoristas de tránsito y todo terreno, para sus patrullajes en la zona.
El curso culminó con una atractiva Revista encabezada por el Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, General Omar Gutiérrez, personal de la institución de las comunas de San Francisco de Mostazal, Codegua y Rancagua, entre otras, junto a representantes del Directorio del Autódromo Internacional de Codegua, quienes facilitaron la infraestructura del circuito para las prácticas y el desarrollo del curso.
“Estamos muy contentos con esta certificación, ya que así nuestro personal encargado de las unidades motorizadas puede desarrollar su trabajo diario de mejor manera, resguardando la seguridad de la comunidad en terreno y resguardando también su propia seguridad, al contar con las habilidades necesarias para ello. Agradecemos al Autódromo de Codegua por su colaboración, al facilitarnos sus dependencias para este curso”, señaló el Jefe de la Sexta Zona, General Omar Gutiérrez.
Por su parte, el Directorio del Autódromo Internacional de Codegua, AIC, reiteró su disposición a colaborar con Carabineros de Chile y otras entidades que requieran usar la moderna infraestructura del autódromo, inaugurada en noviembre de 2014, para sus prácticas y ejercicios, ya que con ello potencian mejores gestiones institucionales y se fortalece también una mejor calidad de vida de la población local.
Cabe recordar que el Autódromo Internacional de Codegua es el más moderno de Chile y cuenta con una pista de 4.700 metros, una torre de control de 6 pisos y graderías para 2 mil personas. Parte de este circuito fue usado durante el curso de capacitación de los 22 motoristas de carabineros, 8 de los cuales corresponden a personal femenino de la institución.
