Connect with us

¿Que deseas buscar?

Senda Peralillo y OPD, se suman a Talleres de Verano para entregar mensaje de Prevención

(8)

Mediante una alianza estratégica entre SENDA Previene Peralillo, OPD Tierna Infancia y la Oficina Comunal de Deportes y Recreación, se está realizando la intervención de promoción y prevención «Mi Opinión Cuenta», acción dirigida a los niños, niñas y adolescentes participantes de los Talleres de Verano 2017 organizados por la Municipalidad de Peralillo.

 

La iniciativa busca aprovechar estos espacios para recoger inquietudes y opiniones de los participantes para la construcción participativa de las acciones desarrolladas por el equipo preventivo durante el presente año. La idea es fomentar la participación y pertenencia en las actividades programadas por Senda Peralillo.

 

Durante las jornadas, el mensaje que entregará Senda Peralillo se centrará principalmente en cómo los niños, niñas y adolescentes pueden utilizar su tiempo libre para disfrutar de un verano protegido y libres de drogas. Por su parte la oficina OPD se dirige más bien a la prevención de la vulneración de sus derechos.

 

Esta intervención contempla 15 talleres, que se impartirán hasta el 17 de febrero, dentro de sus temáticas se desarrollará un espacio para reforzar las Habilidades Preventivas Parentales para padres y adultos responsables de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran participando de los talleres.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.