Los establecimientos responden al compromiso Presidencial ejecutado en el programa “Más Salas Cunas y Jardines para Chile” que contempla 36 nuevas unidades educativas en la Región
Vecinos, apoderados y, por supuesto, niños y niñas fueron protagonistas en las ceremonias de inauguración que JUNJI O’Higgins llevó a cabo en la región esta semana, para celebrar la puesta en marcha de dos nuevos jardines infantiles en las comunas de Coínco y Marchigue, los primeros jardines con diseño arquitectónico rural de la región.
“Con estos jardín no sólo estamos cumpliendo el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de aumentar la cobertura en educación parvularia, sino que estamos llegando a todos lados, pues nuestra región tiene la particularidad de tener diversas localidades, muchas alejadas del centro de sus comunas, y con estos Jardines nos hacemos cargo de esa realidad facilitando el acceso a educación gratuita y de calidad a todos los niños y niñas de la región”, explicó la Directora Regional de JUNJI, Daniela Fariña Barrios.
Los primeros en celebrar fueron los vecinos de El Rulo, en la comuna de Coinco. El Jardín Infantil y Sala Cuna “Los Rulitos” abrió sus puertas de par en par para recibir esta semana a 24 párvulos, en un moderno edificio de 353 metros cuadrados, que cuenta con tecnología de punta para atender a los 10 lactantes de Sala Cuna y 14 del Nivel Medio.
El Jardín era una anhelo de los vecinos del sector, así lo comentó Verónica Galvez, Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa El Maitén, quién aseguró que “esto es muy bueno, porque hay muchas mamitas que necesitan salir a trabajar, pero no podían porque tenían que pagarle a alguien para que cuidara a sus hijos, ahora podrán buscar trabajo y mejorar su situación”
Con una inversión que superó los 456 millones de pesos, el diseño del edificio permite que la luz natural se aproveche al máximo, los espacios de cada habitación son amplios y están pensados para que niños y niñas puedan transitar libre y cómodamente por las instalaciones.
Características técnicas que comparte el Jardín “Manitos Pequeñas” del sector Los Maitenes en la comuna de Marchigue, que también está habilitado para recibir a 24 párvulos en sus 341 metros cuadrados construidos. La inversión de este recinto superó los 421 millones de pesos.
“Estamos felices con lo logrado por el programa Meta de la Presidenta, ha sido una ardua tarea, pero al ver los resultados, escuchar la alegría de los apoderados y vecinos de los distintos sectores que cuentan con nuevos Jardines nos deja la satisfacción de la meta cumplida”, concluyó la Directora Regional de JUNJI.
Cabe recordar que el programa “Más Salas Cuna y Jardines para Chile” contempla un total de 36 nuevos jardines en la región, lo que implica un aumento de poco más de 2.900 cupos en la capacidad de atención en la zona y una inversión total de casi 25 mil millones y medio de pesos. Las nuevas unidades educativas se suman a los más de 200 jardines JUNJI que hoy brindan educación parvularia gratuita y de calidad a casi 10 mil niños y niñas en la región.
Tags asociados:
Click para comentar