El anuncio fue realizado por el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, junto al alcalde de la Capital Regional, Eduardo Soto, quienes les contaron a las familias que sus hogares serán sometidos a obras de mejoramiento en tópicos como cierre perimetral, instalación de áreas verdes, cambio de cubiertas, reparación de escalas, control de plagas, entre otros.
Una excelente noticia recibieron los vecinos de las villas Nuestra Señora del Carmen y Costa del Sol II y III de Rancagua iniciando este 2020. Tanto sus departamentos, como el entorno de éstos, serán refaccionados gracias al apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y a la gestión del municipio local.
El anuncio fue realizado por el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, junto al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quienes acompañados de autoridades regionales y comunales, detallaron en que consiste el beneficio que recibirán los vecinos.
Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, esta entrega es sumamente importante porque “permitirá que 220 familias de Rancagua puedan acceder a mejores condiciones habitacionales a través de nuestro Programa “Hogar Mejor”. Asimismo, estamos cumpliendo con un importante mandato que nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera, de entregar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos de O’Higgins”.
Además, la autoridad añadió que “también como ministerio estamos muy contentos porque estamos concretando el compromiso que efectuamos hace algunos meses con las familias de las copropiedades 1, 3 y 14 de Villa Costa del Sol, y las 2 y 5 de Villa Nuestra Señora del Carmen, quienes tras ver el resultado de los mejoramientos que tuvieron los departamentos de sus vecinos gracias al Minvu, se agruparon como comité, nos solicitaron orientación y postularon al subsidio, siendo beneficiados. Les deseamos muchas felicidades a cada uno de los vecinos y estaremos muy pendientes de las obras”.
Sobre el apoyo, el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, dijo que “para nosotros como SERVIU O’Higgins es fundamental apuntar a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Con estas obras que se ejecutarán en sus departamentos podrán pasar un mejor invierno, tendrán un entorno más acogedor y seguro, todo esto acorde con las políticas habitacionales que estamos promoviendo como Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.
Agregó que “felicitamos a las dirigentas y dirigentes que son nuestros brazos en la comunidad, y destacar que el trabajo conjunto da frutos, como el que estamos llevando a cabo con los vecinos y la Municipalidad de Rancagua”.
En tanto el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, sostuvo que “fueron dos muy buenas noticias las que les entregamos a vecinos de Nuestra Señora del Carmen y a parte de la Costa del Sol, lo que va en la línea de lo que hemos ido construyendo como municipio: conseguir recursos para las familias a través de la gestión de Nuestra Entidad Patrocinante y el Ministerio de Vivienda. Estamos muy contentos ya que este proyecto va a transformar estos departamentos, obras que deberían comenzar en febrero, lo que le mejorará la calidad de vida a los vecinos”.
Elba Pino, una de las dirigentas de la villa Costa del Sol, afirmó que “estamos muy felices por este anuncio, ya que hay paredes que se llueven en invierno por ejemplo. Con esto podremos vivir tranquilos, ya que también mejorará la imagen de nuestros departamentos. Esperamos que quede bonita la población y que nuestros hogares tengan un buen cambio”.
PROGRAMA HOGAR MEJOR DEL MINVU
Específicamente, en el caso de los vecinos de la villa Nuestra Señora del Carmen se les informó que fueron seleccionados por el Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del MINVU, actual Hogar Mejor, en la modalidad de atención de condominios sociales. En este llamado se mejorarán 102 departamentos.
Dentro de las modificaciones que se realizarán, está la reparación del cierre perimetral, instalación de áreas verdes, cambio de cubiertas (reemplazo de planchas cubierta asbesto cemento, canaletas y bajadas agua lluvia), cambio de cielos de los terceros pisos, aleros, frontones, mejoramiento de fachadas (reposición de ventanas, reposición puertas de acceso, cambio a ventanas DVH), mejoramiento de escaleras remoción de asbesto, erradicación de plagas, entre otros.
En tanto, los vecinos de los Condominios Sociales Costa del Sol II y III fueron seleccionados bajo la misma modalidad, y se mejorarán 118 departamentos.
En el caso de Nuestra Señora del Carmen la inversión total para las obras de mejoramiento será de $630.000.000.-, en tanto en los condominios sociales Costa del Sol II y III será de $580. 242.000.-
Tags asociados:
Click para comentar